Bienvenidos a nuestra web

teide_picoEs incuestionable el interés que suscita el volcán de El Teide a nivel científico y social, tanto por su belleza natural, como por sus peculiaridades geológicas o biológicas. Es el interés en su actividad volcánica el que nos ha movido a impulsar el proyecto de investigación Multiteide con el objetivo de responder a preguntas tan importantes como ¿Cuál es el verdadero estado de actividad del Teide? o ¿Cómo se comportan las señales precursoras en ausencia de actividad?. Sin embargo, es el interés social el que nos ha motivado a poner en marcha esta web cuyo objetivo es acercar al visitante nuestro trabajo y poder divulgar sobre un tema tan cercano a los habitantes de las Islas Canarias como son los volcanes.

Ésta es una web dinámica, donde publicaremos noticias y un blog para poder acercarles a ustedes las actividades sobre investigación vulcanológica de una forma amena pero detallada. En la sección de Antecedentes exponemos las motivaciones del proyecto y las investigaciones que han llevado a este punto. Durante los próximos meses completaremos la sección de Técnicas donde explicaremos de forma cercana el quehacer de los vulcanólogos en las muy diferentes ciencias necesarias para entender los volcanes.

Sean, por tanto, bienvenidos a esta web donde encontrarán material de divulgación, galerías de fotos de las campañas que realicemos y donde se expondrán los resultados que se vayan obteniendo. También nos encontrarán en redes sociales como Facebook o Twitter.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios